Recomendaciones

¿Cómo ser un viajero comprometido con el medio ambiente?

Publicado el 2019-04-22 17:55 en Recomendaciones

Conocer el mundo es el sueño de muchos de nosotros, sabemos que nuestro planeta tiene infinidad de lugares hermosos que ofrecernos, pero lastimosamente muchos de ellos se ven cada vez más afectados por las malas acciones del hombre. Sin embargo siempre hay algo que podemos hacer para ayudar y hoy celebramos el Día De La Tierra compartiéndote algunas recomendaciones que debes aplicar para ser un viajero comprometido con el medio ambiente:

✈️La mayoría de las playas del mundo están invadidas de basura, especialmente las más turísticas, si visitas alguna asegúrate de no dejar la tuya en el espacio que ocupas y ¿por qué no? ayudar recogiendo la que ya estaba antes.

✈️Usa productos ecológicos, por ejemplo, bloqueadores y bronceadores que no contaminen el agua, evita los aerosoles y lleva contigo recipientes reutilizables.

✈️Si visitas reservas naturales no alimentes a los animales y respeta sus espacios.

✈️Es posible que en todos tus viajes quieras comprar muchos regalos de recuerdo, te aconsejamos llevar contigo bolsas de tela/eco amigables, así disminuyes la cantidad de bolsas plásticas que te darán en cada lugar en el que compres.

✈️No adquieras artículos o artesanías que están hechos de animales o partes de estos, plantas o especies marinas; nada que haga parte de la naturaleza debe ser utilizado para el comercio turístico debido al gran impacto que tienen estas prácticas en el ecosistema.

✈️No tires colillas de cigarrillos y asegúrate de apagar bien tus fogatas, en caso de que te guste hacerlas, esto podría evitar grandes incendios forestales.

✈️Elige medios de transporte que contaminen lo menos posible para los tours que hagas por la ciudades que visitas.

✈️Evita los pitillos/popotes/sorbetes que te dan en los restaurantes en los que consumes.

✈️Utiliza pilas recargables para artículos tecnológicos que posiblemente incluyas en tu maleta como tu cámara fotográfica.

✈️SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE tira la basura en sus respectivos recipientes, estar de viaje no es una excusa para reciclar como se debe.

Cada pequeña acción que hagamos en nuestro día a día contribuye al bienestar de nuestro planeta.



Tiquetes
Hoteles
Micros
 
Origen
Destino
Origen
Destino
Salida
Origen
Destino
Salida
Salida
Regreso
Pasajeros 1 Pasajero
Clase Económica
Aún no decidí fecha